En la Residencia Ozanam San Antonio de Padua están de fiesta, celebran nada más y nada menos que el 100 cumpleaños de Pilar. Y algo así no se puede celebrar si no es por todo lo alto.
Pilar es usuaria es de la Residencia Ozanam San Antonio de Padua desde hace tres años y está muy contenta. Todas las mañanas se apunta a las actividades que realiza Raquel, la terapeuta del centro, «la que sabe de todo, de todo. Es una especialista», dice Pilar.100 años
100 años de la vida de Pilar son dificiles de resumir, pero desde bien pequeña, a los trece años, tuvo que asumir muchas responsabilidades al morir su padre durante la Guerra Civil. Desde entonces, empezó a trabajar en un taller de ebanistas y barnizadores y sacó adelante a su familia. Más tarde, ella sería quien llevase allí a sus hermanas pequeñas a trabajar también. Se casó joven con un militar, con el que se enamoraron a primera vista, y tras muchos y felices años de matrimonio, murió a sus 93 años. Ella y su familia son de las primeras personas que fundaron el barrio de San Antonio. Pilar y su marido, junto a un albañil, se construyeron su casa ladrillo a ladrillo. Y como no podía ser de otra manera, Pilar ha querido seguir en su barrio, en San Antonio. Pero ahora en la Residencia Ozanam, donde le ayudan en todo lo que necesita y ella ayuda en todo lo que puede. Todo el personal del centro está encantado con ella. Además, todas las semanas vienen sus sobrinos a visitarla, como ella dice «se pelean por venir a verme». Porque a Pilar le quiere todo el mundo. Y por eso, en la Residencia Ozanam San Antonio de Padua se ha celebrado el 100 cumpleaños de Pilar como mejor han podido. En las redes sociales encontrarás más fotos.