La Residencia y Centro de Día CAI-Ozanam Oliver se ha convertido en el escenario de la emotiva exposición fotográfica «Crecer: un juego de niños». Una muestra compuesta por una colección de imágenes realizadas por Julián Martínez que capturan la esencia de la infancia en diferentes países del mundo como Nepal, Etiopía, Madagascar o Perú.
A partir de esta muestra fotográfica, hombres y mujeres residentes del centro así como personas usuarias del centro de día participan en diversas actividades organizadas en torno a la exposición. Talleres, debates y charlas les permiten explorar la fotografía como medio de expresión, su evolución a lo largo de la historia o reflexionar sobre los temas abordados en las imágenes.
Como explica Sofía Corpas, directora del centro, “surgen temas y conversaciones muy interesantes que nos permiten conocer más sus intereses y experiencias” ya que a partir de estas actividades comparten sus vivencias relacionadas con la infancia, el juego o los viajes que han realizado al extranjero.
Con esta apertura al público, la Residencia y Centro de Día CAI-Ozanam Oliver reafirma su compromiso de ser un espacio activo dentro del barrio, invitando a vecinos y vecinas a disfrutar de esta propuesta cultural. La iniciativa busca crear vínculos entre el centro y su entorno, fomentando el intercambio de experiencias y reforzando los lazos con la comunidad.
Además, toda aquella persona que acuda a visitar la exposición tiene la oportunidad de participar en el sorteo de una de las fotografías realizadas y exhibidas por Julián Martínez.
Desde la Fundación Federico Ozanam deseamos trasladar nuestro agradecimiento a Julián Martínez y a la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza por haber elegido las instalaciones de la Residencia y Centro de Día CAI Ozanam Oliver para exhibir esta exposición fotográfica.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 20 de diciembre de 2024, con horario de visitas de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.