Más de 50 niños y niñas que participan en proyectos de la Fundación Federico Ozanam vivieron una tarde mágica con la visita del rey Baltasar al Hotel Vincci Zaragoza Zentro. Una jornada inolvidable fruto de la colaboración con Horeca Hoteles Zaragoza y el compromiso en favor de familias en situación de vulnerabilidad.
Los niños y niñas llegaron hasta el Hotel Vincci Zaragoza Zentro acompañados por el equipo de profesionales del Centro de Tiempo Libre Cadeneta, espacio gestionado por la Fundación Ozanam al que diariamente acuden jóvenes de entre 3 y 12 años de edad para participar en actividades educativas y lúdicas fuera del horario escolar.
Como explicó Merche Aranda, responsable del Área Psicosocial en el que se engloban los proyectos dedicados a Infancia y Familias, “lo más significativo es ver la ilusión que reflejan sus caras y es un placer haber coordinado junto a Horeca una jornada tan especial como esta”.
El momento más esperado llegó con la aparición del rey Baltasar, quien dedicó tiempo a conversar con todos los niños y niñas además de entregarles un regalo por adelantado. Además, los asistentes disfrutaron de dulces, gominolas y el tradicional chocolate con churros, elementos que aportaron calidez a esta jornada solidaria.
Antonio Presencio, presidente de Horeca Hoteles Zaragoza, destacó la importancia de iniciativas como esta y el “orgullo de colaborar con la Fundación Ozanam para que ningún niño pierda la magia en estas fechas tan especiales”.
Este evento solidario fue posible gracias a la colaboración de otras entidades como Cafés El Criollo, que aportó el chocolate y las galletas; Frutos Secos El Rincón, que contribuyó con gominolas y snacks; la Agencia Almozara, encargada de inmortalizar los momentos más especiales, y el propio Hotel Vincci Zaragoza Zentro, que ofreció su espacio y colaboró con el bizcocho y los churros.
Desde la Fundación Federico Ozanam agradecemos profundamente a Horeca Hoteles Zaragoza y a todos los colaboradores su apoyo y generosidad. Gracias por acercar la magia de los Reyes Magos a este grupo de niños y niñas que, a buen seguro, no olvidarán una jornada tan especial.