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El Reto Súper-Tú de la Fundación Federico Ozanam recibe el Premio Nacional Aprendizaje-Servicio en tiempo de coronavirus

  • El Reto Súper-Tú, creado por los jóvenes del Programa de Cualificación Inicial de Confección de Ozanam, ha sido uno de los 22 premiados entre los más de 350 proyectos presentados a los Premios ApS 2021.

  • Hoy, día 17 de diciembre de 2021, en Alcalá de Henares, en el marco del XIV Encuentro estatal de Aprendizaje-Servicio, tiene lugar la entrega de los galardones de manera semipresencial. Puedes seguir la gala en directo a través de este enlace.

A los y las  jóvenes del Programa de Cualificación Inicial (PCI) de Confección de la Fundación Federico Ozanam se les ocurrió hace un año lanzar el Reto Súper-Tú. Que consistía en confeccionar organizadores de bolsillo para repartir entre los Hospitales y Centros de Salud de Zaragoza. Así, agradecían al personal sanitario el que esté ahí para todos y todas siempre. Y más especialmente durante el inicio de la pandemia de la Covid-19. Además, prepararon vídeos tutoriales e instrucciones para que otros pudieran imitarles uniéndose al Reto. Por ello, reciben el “Premio Aprendizaje-Servicio en tiempo de coronavirus”, otorgado por DKV Seguros. 358 proyectos se presentaron a la convocatoria y 22 han sido galardonados en los Premios Aprendizaje-Servicio. Si quieres saber más acerca del Reto Súper-Tú, puedes leer más información aquí.

Reto Súper-Tú

Presentación Reto Súper-Tú en la gala de Premios ApS 2021

PREMIOS APRENDIZAJE SERVICIO 2021

El aprendizaje-servicio (ApS) es una manera de aprender haciendo un servicio a la comunidad y contribuir activamente a su construcción. Es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. Estos premios están organizados por Fundación Edebé y la Red Española de Aprendizaje-Servicio. Con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y cuentan con el apoyo de diversas empresas, entidades sociales e instituciones. La convocatoria va dirigida a centros de Educación Infantil-Primaria, Secundaria-Bachillerato y Formación Profesional. Así como a entidades sociales, que estén desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio. Impulsados por más de 600 centros educativos y entidades sociales los proyectos han contado con la participación de 36.396 niños, niñas y jóvenes. Este año, en su séptima edición, se han presentado 358 proyectos de todas las Comunidades Autónomas. Superando la edición anterior (330) y con una creciente evolución desde el año 2015, que fue la primera edición de estos premios, con 146 proyectos presentados. Demostrando el auge de esta metodología educativa y su impacto en la comunidad.

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