Arranca el Programa Caixa ProInfancia en la cuidad de Teruel. Y como en el resto de Aragón, lo hace de la mano de la Fundación Federico Ozanam, que coordina el programa. En esta ocasión, son otras tres entidades las que gestionarán junto a Ozanam el desarrollo del programa Caixa ProInfancia: Fundación Amasol, Fundación Cruz Blanca, Fundación Secretariado Gitano e YMCA. Fundación ‘la Caixa’, junto al Ayuntamiento de Teruel, identificará y analizará las situaciones de vulnerabilidad social y de riesgo de exclusión de 50 familias turolenses. Que requieran, más allá de la atención a necesidades puntuales, una actuación integral en la transformación y mejora de la realidad de la infancia y de las familias. En esta línea, se ofrece una propuesta de servicios conjunta que aglutina recursos públicos y privados, así como proyectos sociales innovadores.
Programa Caixa Proinfancia
En el programa Caixa ProInfancia se trabaja para mejorar el desarrollo de la infancia y adolescencia en situación de pobreza y vulnerabilidad. Atendiendo a niños y niñas entre 0 y 18 años y sus familias. Con la intención de romper el círculo de pobreza heredada de una generación a otra.
Caixa Proinfancia es una propuesta de servicios conjunta que aglutina recursos públicos y privados, así como proyectos sociales innovadores del territorio. Tras la adhesión de Teruel, la iniciativa ya está presente en las tres provincias aragonesas, desde que se iniciase hace más de quince años en Zaragoza y Utebo.
En 2022, este programa atendió en Aragón a 3.596 niños y adolescentes y a 2.052 familias. ‘CaixaProinfancia’ se desarrolla en las principales ciudades del territorio español, atendiendo a 38.000 familias y a alrededor de 61.500 menores.