El programa “Buen Vecino” de Grupo Bimbo colabora de nuevo, y por segundo año consecutivo, con la Fundación Federico Ozanam. Esta vez para impulsar el proyecto de Huertos Sociales, un programa social y de sostenibilidad medioambiental. “Buen Vecino” de Grupo Bimbo es una iniciativa que se desarrolla desde el año 2012 y que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de sus centros de trabajo. El año pasado, a través de este programa, Grupo Bimbo contribuyó con casi 4.000 euros al equipamiento del Aula Multiprofesional de la Fundación Federico Ozanam. Con dichos fondos, se pudo realizar el acondicionamiento de un local en Las Armas, que amplió y mejoró sus instalaciones de formación. Quedando totalmente equipado para llevar a cabo tanto los Talleres Multiprofesionales, como el refuerzo escolar de “Conectando con el Cole”. Este año, Grupo Bimbo ha querido impulsar el proyecto de Huertos Sociales. Para ello ha contribuido con 4.800 € al equipamiento necesario para el buen funcionamiento de este proyecto social. Entre otras herramientas, con ese dinero se ha financiado un motocultor. Una maquinaria muy importante para las diferentes tareas necesarias para el cultivo.
Uso del motocultor y otras herramientas (Julio 2022, Torrevirreina)
Buen Vecino
Buen Vecino es una iniciativa impulsada por el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje. Cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de sus centros de trabajo, ya sean plantas de producción o centros de ventas. Tras su inicio hace diez años, la compañía ha contribuido al bienestar de las comunidades locales con más de 776 proyectos alrededor del mundo. Y continúa, año tras año, aportando su «granito de harina» en la búsqueda de posibles necesidades y en la propuesta de nuevas acciones para satisfacerlas.
Huertos Sociales
Los Huertos Sociales son un proyecto de la Fundación Federico Ozanam que persigue la activación prelaboral y posterior acceso al empleo. Dirigido a personas con especiales dificultades de inserción, a través de la gestión de su propio huerto. Para ello, la Fundación dispone en la finca Torrevirreina, en el barrio rural zaragozano de Movera, de parcelas dirigidas a personas en situación de exclusión social. Personas que quieran implicarse y participar activamente en las labores propias de cultivo para el autoconsumo. Además del acompañamiento en las propias tareas hortícolas por parte del equipo educativo y de personal voluntario, se realizan talleres específicos que mejoran los conocimientos en la materia. Así, también fomentan la cohesión de los participantes y el compromiso con el proyecto, como miembros de una comunidad, más allá de su parcela de trabajo. De manera paralela a la participación en el Huerto, se promueve la participación de las personas en otros recursos relacionados con el empleo y la formación, que refuerzan sus habilidades para el empleo.