El 31 de enero se finalizó el Taller de Empleo San Pablo V, que ha tenido la duración de un año. El acto de clausura del Taller tuvo lugar el pasado 28 de enero La Clausura se realizó de forma presencial. Con alumnado, personal docente y administrativo, y Olga Royo, directora del Taller de empleo San Pablo V. Y por vía telemática mediante Zoom:
- Representantes del INAEM: José Luis Algas (director Provincial), Paloma Bermejo y Aurelio Pina (directora y técnico de la sección de Escuelas Taller y Talleres de Empleo).
- Representantes de la oficina de empleo Compromiso de Caspe: María Teresa y Marisa, directora y técnico.
- Representante del IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales) la Secretaria Provincial, Esther Tejedor.
- Representante de la Entidad: el coordinador del Centro Sociolaboral Ozanam, José María Usón.
En el acto de Clausura se proyectó una película. Esta resumía lo que ha supuesto un año de Taller de empleo, formación, prácticas en el oficio y trabajo realizado. Así como, la buena sintonía del grupo y momentos vividos.
Objetivo del Taller de Empleo San Pablo V
El objetivo del proyecto ha sido la formación de 24 alumnos y alumnas en distintas especialidades formativas. Fontanería/electricidad, pintura/albañilería y carpintería de madera. Los trabajos y las prácticas que han permitido el aprendizaje, se han desarrollado en las instalaciones de Centros del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Debido a la pandemia y estado de alarma, provocada por la COVID-19, el proyecto de formación y sobre todo las obras previstas, se han visto alteradas. Pese a ello, la obra y servicio realizado ha sido importante y de calidad. Lo que ha supuesto para el alumnado adquirir conocimientos teóricos y prácticos en el oficio, así como mejoras en los centros que han trabajado. Los alumnos y alumnas recibieron formación no presencial a través de plataformas. Como google site, plataforma moodle de la propia Fundación Ozanam y otras vías, adaptadas según medios y necesidades de participantes, lo que nos supuso un nuevo reto para los profesores y docentes del proyecto. El objetivo durante estos 12 meses, tanto en formación en aula, como en fase de alternancia en los distintos centros de trabajo, ha sido dotarles de herramientas y conocimientos, para que adquieran las competencias necesarias y habilidades para poder trabajar en el oficio. La valoración general de los alumnos ha sido muy satisfactoria. Terminan una etapa y comienzan otra. Les hemos aportado todo el apoyo y la oportunidad para salir al mercado laboral con nuevos conocimientos y nueva formación.