La Fundación Federico Ozanam ha celebrado el 27º aniversario del Centro de Día CAI Ozanam Venecia con una semana repleta de actividades que han fomentado la alegría y el compañerismo entre los hombres y mujeres usuarios del centro.
Las festividades han incluido música, magia y talleres participativos. La Rondalla de Torrero y la Fundación Carreras se han encargado de poner música a la celebración haciendo cantar y bailar no solo a las personas usuarias del centro, sino también al equipo de profesionales del Centro de Día CAI Ozanam Venecia.
Para Marifé Rodrigo, directora del centro, esta unión entre la plantilla que compone el centro y las personas usuarias supone “una gran satisfacción y el mejor reflejo de un trabajo bien realizado».
La cultura también ha tenido su espacio con la interpretación de fragmentos de zarzuela. Además, no todas las actividades se han llevado a cabo en el propio centro, sino que durante toda la semana se han organizado visitas al espacio municipal de La Harinera para participar en talleres de malabares que han ofrecido una experiencia diferente y creativa para los usuarios.
Durante esta semana, el Centro de Día CAI Ozanam Venecia también ha recibido la visita de la asociación “Magia Solidaria”, quienes llenaron de asombro y diversión el centro. Además, se han organizado juegos especiales y una sesión de Risoterapia dirigida por el propio equipo del centro.
El aniversario ha culminado con una emotiva eucaristía presidida por D. Gonzalo Gonzalvo, vicario episcopal, y con una comida especial que ha reunido a todas las personas que forman parte del centro en un ambiente festivo y familiar poniendo el broche a una semana cargada de actividades especiales y emotividad.
Desde la Fundación Federico Ozanam se desea agradecer la colaboración de todas las personas y asociaciones que han hecho posible esta celebración tan especial, y renovamos nuestro compromiso de seguir ofreciendo espacios de encuentro, cuidado y desarrollo para las personas mayores.