La XXXVII edición del Rastrillo Aragón organizado por la Fundación Federico Ozanam ha superado el récord conseguido el pasado año al recaudar casi 700.000 euros. En la jornada del domingo se consiguió la máxima recaudación en un solo día de Rastrillo al obtener 125.483 euros. Los beneficios obtenidos se destinarán a la ampliación de la Residencia Ozanam Nuestra Señora del Carmen para implementar avances en los modelos de atención integral centrada en la persona.
El Rastrillo Aragón ha vuelto a contar con un respaldo masivo de la ciudadanía aragonesa a lo largo de toda esta edición, algo que se ha vuelto a evidenciar durante todo este domingo en su jornada de clausura. Desde más de una hora antes de la apertura se ha visto gente haciendo fila para poder entrar en búsqueda de las mejores ofertas y descuentos de los diferentes stands. Y a partir de ese momento hasta el cierre se ha vivido una jornada frenética en la Sala Multiusos, repleta de bolsas del Rastrillo que portaba el público asistente.
Esta jornada de domingo ha finalizado con 125.483 euros recaudados, lo que supone el máximo en una jornada en cualquier edición del Rastrillo Aragón. Una cuantía que significa que la recaudación total del Rastrillo Aragón 2024 llegue a los 691.700 euros, un récord también en la historia de este evento solidario superando en casi 20.000 euros la pasada edición.
Tres generaciones de voluntarias de la misma familia (Azucena Delpueyo Purroy, Rosa Salcedo Delpueyo y Alicia Les Salcedo, voluntarias del stand de Mercería) han dado a conocer en redes sociales la recaudación final de esta edición del Rastrillo Aragón 2024. Una forma de demostrar cómo la labor altruista del voluntariado de Ozanam pasa de generación en generación.
Cifras que demuestran como el Rastrillo ha vuelto a contar con el apoyo de la ciudadanía y lo exitoso del esfuerzo de todo el voluntariado. Algo que ha querido destacar Fernando Galdámez, presidente de la Fundación Federico Ozanam, durante la clausura de esta trigésimo séptima edición y mostrar públicamente su agradecimiento “por la importante labor de todo el voluntariado y el apoyo incondicional de las miles de empresas y ciudadanos particulares que nos han ayudado a seguir ayudando a los demás”.
Unas palabras de agradecimiento que se hacen extensivas a todas las instituciones que mantienen su apoyo al Rastrillo Aragón; a las empresas, comercios y locales de restauración que han colaborado en esta edición; al Ejército y al cuerpo de Bomberos de Zaragoza por su ayuda en el montaje y su compromiso con la solidaridad y la ciudadanía; a las Cofradías e IES de Zaragoza que colaboran en los diferentes stands; a todas aquellas personas, colectivos y equipos que con sus visitas al Rastrillo ayudan a atraer cada año más público a la Sala Multiusos.