Las vacaciones escolares de Semana Santa son un momento ideal para que niños y niñas disfruten de experiencias enriquecedoras en un entorno de ocio educativo. Con este objetivo, el Centro de Tiempo Libre Cadeneta, gestionado por la Fundación Federico Ozanam, lanza Exploraventura, un programa de actividades pensado para menores de 7 a 14 años del barrio de San Pablo.
Durante estos días, los niños y niñas participantes de Cadeneta podrán disfrutar de una amplia variedad de propuestas adaptadas a cada franja de edad. Entre ellas, destaca una excursión familiar a Canfranc, donde conocerán la historia de los búnkeres de la zona mientras exploran su entorno natural. También se llevará a cabo una jornada en el Parque del Agua, con una gymkana de exploradores y un torneo de datchball. Y para los amantes de la acción, la actividad de Laser Tag «Guardianes de la Luz» promete emoción y trabajo en equipo.

Tal y como señala Carla Torcal, coordinadora de Cadeneta, esta programación especial tiene como objetivo “combinar el aprendizaje y la diversión potenciando la cooperación, la comunicación interpersonal y el trabajo en equipo”.
Estas actividades se desarrollarán entre el lunes 14 de abril y el lunes 21, coincidiendo con los festivos escolares con motivo de la Semana Santa. Las plazas son limitadas y requieren inscripción previa de los niños y niñas inscritos en CTL Cadeneta. Además, en el caso de la excursión pueden participar también las familias.
Para más información, las familias interesadas pueden contactar con el centro a través del teléfono 663 831 401 o del perfil de Instagram de Cadeneta.
Centro de Tiempo Libre y Ludoteca Cadeneta
El Centro de Tiempo Libre y Ludoteca Cadeneta es un espacio del Ayuntamiento de Zaragoza gestionado por la Fundación Federico Ozanam situado en el barrio de San Pablo. A lo largo del año, ofrece un programa estable de actividades para menores de entre 3 y 12 años, con el objetivo de favorecer su desarrollo personal y social a través del juego, la creatividad y la convivencia.
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la Fundación Federico Ozanam con la infancia y la conciliación familiar, facilitando alternativas de ocio accesibles y de calidad para los más pequeños.