Fundación Ibercaja colabora un año más con la Fundación Federico Ozanam para el desarrollo del programa “Granja Escuela Torrevirreina”.
El objetivo de este acuerdo de Fundación Ibercaja es apoyar el programa de educación y acceso al empleo de jóvenes y otros colectivos vulnerables. También, se impulsa el desarrollo educativo de los niños. El centro impulsa programas de cualificación inicial en el ámbito de la carpintería, la agricultura y las actividades de tiempo libre. Dirigidos a 30 jóvenes sin ninguna cualificación, que no tienen el título de la ESO. También promueve una oferta formativa continua de talleres multiprofesionales dirigida a 40 jóvenes que han quedado fuera del circuito educativo. A la que pueden acceder en cualquier momento del año y conocer los aspectos básicos de distintos oficios, de cara a lograr una motivación que permita su acceso al mercado de trabajo. En la Granja-Escuela Torrevirreina, están asentadas dos secciones de Inserta, nuestra empresa de Inserción. A través de la realización de trabajos de carpintería de madera y aluminio, se generan 8 puestos de trabajo. Dirigidos a la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social.
Huertos Sociales
A lo largo de este año, en la Granja-Escuela Torrevirreina continuará la iniciativa de los huertos sociales, impulsada en 2021. Se trata de una actividad dirigida a 15 personas especialmente vulnerables que se encuentran solas y precisan de una ocupación que les permita relacionarse y mejorar su desarrollo personal y social.
Así mismo, la Fundación Ozanam continúa con las actividades de Granja-Escuela para colegios, en las que han participado 1.400 niños y niñas. Además, durante todo el verano estará en funcionamiento la colonia urbana ‘Torrevirreina’, dirigida a la infancia de familias vulnerables. Este año se amplió la capacidad de la misma para dar cabida a niños de familias de refugiados ucranianos que viven en nuestra ciudad.