La Granja Escuela CAI Torrevirreina, situada en el barrio rural de Movera, es un proyecto educativo en plena naturaleza que tiene como objetivo inculcar en la infancia valores de respeto, cuidado y sostenibilidad del medio ambiente. Además, también se fomenta la educación para la salud, la convivencia y la participación.
- Teléfono: 976 584 121
- Mail: torrevirreina@ozanam.com
- Centro: Barrio rural de, C. de San Ramón, s/n, 50194 Movera, Zaragoza
El proyecto busca que niños y niñas se conecten con la naturaleza y adquieran hábitos medioambientales de manera divertida, sin salir de Zaragoza.
En la Granja Escuela se ofrecen actividades con animales, en el huerto, de educación ambiental, exploraciones con fósiles y dinosaurios, y gymkanas, todas adaptadas a la edad y al currículo escolar de cada ciclo educativo.
La Granja Escuela CAI Torrevirreina ofrece sus actividades a centros educativos, concretamente a niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria.
El diseño y desarrollo de las actividades que se realizan durante la visita están totalmente adaptadas a las necesidades del centro.
Todos los fondos recaudados se destinan íntegramente a financiar los proyectos de acción social de la Fundación Federico Ozanam, contribuyendo así a su misión de apoyo y desarrollo comunitario.
Las colonias urbanas de Torrevirreina son un proyecto de ocio educativo y tiempo libre en plena naturaleza, organizado y gestionado por la Fundación Federico Ozanam. Se desarrolla cada año durante los meses de verano, concretamente durante el periodo no lectivo escolar.
Este proyecto pretende ser una alternativa de ocio educativo buscando tanto la conciliación familiar y laboral de familias en situación de vulnerabilidad que forman parte del Programa de Acompañamiento Social de la Fundación Federico Ozanam.
El espacio natural de Torrevirreina dispone de canchas deportivas, merenderos, aulario, comedor, espacio para animales de granja, huertos, zonas de sombra, etc. por lo que es un lugar de especial interés para desarrollar colonias urbanas; ya que, por sí mismo, favorece el trabajo de objetivos relacionados con naturaleza, el medio ambiente o hábitos de vida saludable.