La Fundación Federico Ozanam ha puesto en marcha una nueva actividad interna dirigida a su voluntariado: un programa de visitas guiadas por los diferentes centros y recursos de la entidad.
Esta iniciativa nace con el objetivo de “fortalecer el vínculo entre el voluntariado y los proyectos de la entidad, fomentando un mayor conocimiento, implicación y sentido de pertenencia dentro de la Fundación”, tal y como explica Yolanda López, responsable de Voluntariado en la Fundación.
La primera de estas visitas ha tenido lugar en la Residencia CAI Ozanam Oliver, donde las personas voluntarias han podido recorrer el centro, conocer su funcionamiento y compartir un tiempo de encuentro con profesionales y residentes.
Para Azucena del Pueyo, voluntaria del Rastrillo Aragón en el stand de mercería “ver el cariño con el que atienden a las personas mayores y poder conversar con ellas me ha emocionado”, mientras que Palmira Fernández, del stand de juguetes, resumía la experiencia como “una iniciativa maravillosa”.
Con este programa, la Fundación Federico Ozanam refuerza su compromiso con el voluntariado, ofreciendo espacios de aprendizaje y encuentro que enriquecen la experiencia de quienes dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a los demás.