Personas usuarias de la Residencia Ozanam Perpetuo Socorro de Garrapinillos pudieron disfrutar de una tarde muy especial al participar del proyecto Taxiluz. Un total de dieciocho residentes de la Fundación Federico Ozanam tuvieron la oportunidad de recorrer en taxi los puntos más emblemáticos de Zaragoza, contemplar sus luces navideñas y la decoración de sus calles. El proyecto Taxiluz es una iniciativa impulsada por el colectivo de taxistas solidarios Caravana Verde y respaldada por el Área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza en la que, en esta tercera edición, participaron más de medio centenar de taxis y 150 personas mayores, con discapacidad o movilidad reducida.
Concretamente, los usuarios de la Fundación Federico Ozanam tuvieron a su disposición ocho taxis, dos de ellos adaptados para personas con movilidad reducida. En cada uno de estos taxis los residentes pudieron recorrer las calles de Zaragoza acompañados por Miriam Felipe, directora del centro, las trabajadoras Patricia Barrios e Irene Larraga, o familiares de nuestros usuarios que colaboraron en la puesta en marcha de esta iniciativa. Para Miriam, acciones de este tipo «suponen para nuestros residentes una vuelta a su niñez ya que desde que están en la residencia muchos de ellos no salen. Es una oportunidad para que puedan disfrutar de las fiestas navidades de otra manera ya que muchos usuarios pasan todas estas vacaciones en nuestro centro».
La caravana de taxis, todos ellos decorados con motivos navideños y villancicos como banda sonora, iniciaron su recorrido desde la explanada de Macanaz una vez que recogieron a nuestros mayores en la Residencia Ozanam Perpetuo Socorro de Garrapinillos. Desde allí, se dirigieron hacia la Plaza del Pilar, Paseo Independencia o Plaza Aragón.
Una experiencia «muy emocionante»
Una de las usuarias de la Fundación Federico Ozanam que pudo disfrutar de esta experiencia fue Pepi Ortega, quien además atendió a algunos medios de comunicación. «Me gusta mucho la Navidad y que me hayan traído junto a mis compañeras es muy emocionante y nos saca un poco de la monotonía», explicó Pepi, que se emocionaba al recordar a aquellas compañeras «que se han quedado en la residencia o no se han apuntado a venir porque esto hay que aprovecharlo. No pasa todos los días».
Desde la Fundación Federico Ozanam queremos agradecer al colectivo Caravana Verde por brindar esta oportunidad tan especial a nuestras personas mayores, así como al resto de asociaciones, personal de voluntariado y trabajadores de nuestros centros residenciales que posibilitan que nuestros usuarios también puedan disfrutar de la Navidad. Podéis ver más imágenes y vídeos de esta y de otras actividades navideñas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.