Volver
Vivienda

Pisos de cesión temporal supervisada para jóvenes

PICTES Joven es un programa de atención residencial, cuyo elemento primordial es la cesión temporal y supervisada de una vivienda, durante 12 meses.

 

Dirigido a jóvenes que han salido del Sistema de Protección de Menores, concluyendo su itinerario de emancipación, y sin embargo, su situación socioeconómica continúa requiriendo apoyos desde un abordaje integral, que afecta principalmente a la vivienda, pero que inevitablemente repercute en otros ámbitos como la educación, salud, participación social, empleo, etc.

La cesión de la vivienda implica el compromiso de las partes –joven y entidad-, con el desarrollo de un itinerario de inserción socioeducativo, que comienza con la solución residencial, y que se irá enriqueciendo con apoyos específicos.

Se considera una medida de transición, a medio plazo, que pretende paliar la necesidad urgente de vivienda, sirviendo a su vez de soporte para afrontar una búsqueda de empleo, promover hábitos saludables, etc. En definitiva, abordar aquellas necesidades que, debido a la necesidad urgente de vivienda, quedaban relegadas a un segundo plano.

PICTES es un programa de interés social, subvencionado por el Departamento de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, financiado con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF y el Impuesto de Sociedades.

Logo IRPF