La Residencia Ozanam San Antonio de Padua, ubicada en el zaragozano barrio de Torrero, fue inaugurada en 1992 con el objetivo de prestar atención integral a personas mayores válidas que buscan un recurso que les permita obtener seguridad, autonomía y confort.
Centro autorizado por el Gobierno de Aragón.
Residencia para personas mayores en situación de dependencia y de autonomía (Válidas).
Recuperaciones, periodos vacacionales, descanso del cuidador.
El emplazamiento de la Residencia Ozanam San Antonio de Padua, permite a sus 30 residentes acceder a servicios comunitarios del barrio, potenciándose de esta forma su autonomía personal y su relación con el entorno. El diseño interior del edificio, con tan sólo 18 habitaciones, 12 dobles y 6 individuales, facilita la orientación de la persona mayor y ofrece un ambiente tranquilo y hogareño.
El amplio programa de actividades lúdicas y terapéuticas ofertado permite a las personas mayores mantenerse activas y sentirse útiles, al tiempo que se fomenta la relación e integración con el barrio.
Cuenta con equipamiento adaptado para el cuidado de personas mayores: mobiliario ergonómico y sistema de llamada paciente-enfermera en dormitorios.
El equipo de profesionales formado por directora, terapeuta ocupacional, técnico en animación sociocultural, equipo de gerocultoras y personal de servicios generales, trabaja cada día para lograr que los mayores se mantengan activos y retrasar el deterioro que produce el envejecimiento.
Generales:
- Alojamiento y manutención
- Limpieza
- Lavandería
- Peluquería
- Cocina propia
Sociosanitarios:
- Asistencia Personal: dirigido a cubrir las necesidades básicas de la persona mayor
- Rehabilitación: los tratamientos de Terapia Ocupacional pretenden mantener y/o restablecer la capacidad cognitiva y funcional de los usuarios
- Atención Sanitaria: servicio médico propio
- Animación Sociocultural: encaminada hacia el entretenimiento y la participación de las personas mayores
- Atención Social: informa, orienta y asesora sobre recursos y optimiza las relaciones del usuario con su entorno social
- Apoyo al cuidador familiar: charlas formativas, asesoramiento psicológico especializado y grupos de apoyo
- Valoraciones integrales: cada profesional elabora un diagnóstico de necesidades a partir del que se diseña un Plan de Atención Individualizada para cada usuario
- Dietas especiales
- Atención religiosa
La Residencia de mayores Ozanam San Antonio de Padua, dispone de 535 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres plantas:
- Consta de 12 habitaciones dobles y 6 habitaciones individuales, todas ellas con aseo
- Sala de estar y televisión
- Comedor
- Sala de terapia ocupacional
- Sala de curas
- Capilla
- Terraza
- Cocina
- Lavandería
La residencia cuenta con las siguientes instalaciones tecnológicas:
- Aire acondicionado en zonas comunes
- Sistema de llamadas paciente-enfermera en habitaciones
- Sistema de evacuación y megafonía
Teléfono
976 253 955
Email
residenciasanantonio@ozanam.com