“Sueños de la infancia” es el compromiso de IKEA Zaragoza por fomentar la empleabilidad, convertir los espacios en hogares y dar visibilidad a la situación de la infancia en la ciudad. El proyecto comenzó hace tres años. Con la colaboración de entidades que se encargan de la atención a menores desprotegidos. Desde el inicio, «Sueños de la Infancia» ha contribuido notablemente a mejorar las prestaciones ofrecidas a estos jóvenes. Desde la Fundación Federico Ozanam, queremos agradeceros todo el interés mostrado en apoyar a la infancia y adolescencia acogida en nuestros centros de menores y pisos de emancipación. Gracias especialmente a las donaciones de mobiliario y enseres domésticos en primera estancia, y al apoyo en la última campaña de Navidad. Y, más recientemente, al equipamiento completo del Piso – Residencia Almozara.
Equipamiento completo con «Sueños de la infancia»
La última colaboración de IKEA a través de «Sueños de la Infancia» es el equipamiento completo de un piso-residencia de menores de la Fundación. Lo han amueblado y decorado, convirtiéndolo en un auténtico hogar juvenil muy acogedor.
Además, todo gracias a la colaboración de personas voluntarias de su plantilla que se han encargado de todo el montaje. Los chicos y chicas residentes desean haceros llegar su agradecimiento personal ya que, gracias al proyecto, se sienten parte de algo más grande. Para nosotros es de un gran valor trabajar constantemente en el cuidado y acompañamiento de nuestros menores y jóvenes, especialmente con aquellos acogidos al sistema de Protección, y poder colaborar con entidades que crean y trabajen la responsabilidad social. Por ello nos complace el haber podido tener esta experiencia con una empresa tan importante y reconocida como es IKEA.